Últimas novedades

El gobierno promacrista de Córdoba reprimió un reclamo de Luz y Fuerza

(08/09/19 - Córdoba)-.El gobierno cordobés y promacrista de Juan Schiaretti reprimió de manera violenta un reclamo pacífico de los trabajadores de Luz y Fuerza y su aparato represivo detuvo a dirigentes del gremio, entre ellos el hijo del mítico Agustín Tosco.

Una importante movilización de Luz y Fuerza Córdoba fue reprimida brutalmente hoy por la policía en la capital provincial. El gremio se encuentra en un plan de lucha por aumento salarial y en defensa de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

El gobernador Juan Schiaretti ordenó el violento operativo represivo contra los trabajadores para impedirles manifestarse ante la sede central de la empresa.

Los efectivos policiales lanzaron balas de goma y gases, mientras que algunos manifestantes respondieron con piedras.

Producto de la violencia represiva hay varios trabajadores heridos, entre ellos Gabriel Suárez, Secretario general de Sindicato de Luz y Fuerza, herido en la cabeza por un balazo de goma. También un camarógrafo de Canal 8 y un fotógrafo de Cadena 3 sufrieron lesiones.

Además el gremio informó que 12 trabajadores fueron detenidos, entre ellos Héctor Tosco (foto a la izquierda), integrante de la Comisión Directiva del gremio e hijo de Agustín “Gringo” Tosco.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.