Últimas novedades

El jueves lanzan un Frente Productivo en Córdoba con apoyo a la fórmula Fernández Fernández

(17/09/19 - Elecciones 2019, Córdoba)-.Representantes del sector productivo lanzarán el Frente Productivo Córdoba junto a dirigentes del Frente de Todos, entre ellos el secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, y el presidente de APYME y primer candidato a diputado nacional por Córdoba, Eduardo Fernández, este jueves 19 de septiembre a las 15 en la localidad de Los Cerrillos.

Tras la postergación a la presentación inicial por el tratamiento de la Emergencia Alimentaria en el Congreso, la semana pasada, el encuentro finalmente se realizará en el Auditorio Municipal de Los Cerrillos donde disertarán referentes pymes, cooperativistas y productores agrarios que integran el Frente Productivo Nacional, como el titular de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, y el coordinador de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Guillermo “Corcho” Martini, entre otros.

“Córdoba fue el epicentro de gestas populares como la reforma universitaria y el Cordobazo, pero también es una provincia productiva que hoy sufre, como todos, las consecuencias del neoliberalismo. Este Frente es la demostración de la unidad de todos los sectores en pos de un único objetivo: recuperar la producción y el trabajo como única forma posible de inclusión social”, manifestó Moreira, desde el sector pyme, de cara a la presentación.

Por el lado del cooperativismo, el Secretario de Organización de la CNCT, Sebastián Raspa, destacó “la unidad estratégica de los sectores productivos para reconfigurar la fuerza productiva del país” e impulsar el espacio, y sostuvo que “Córdoba va a ser clave en la reconstrucción de la soberanía económica en la región y el cooperativismo de trabajo sin dudas va a cumplir un rol importante en ello”.

Desde el sector agrario, Martini indicó que “lanzar el Frente Productivo en Córdoba es una alegría y un desafío para todos”, y remarcó: “Venimos hace años construyendo esta alianza de sectores, más necesaria ahora que nunca. Vamos a sacar la patria adelante, porque si algo sabemos hacer los que trabajamos en el agro, en la fábrica o en la cooperativa, es luchar”.

De la jornada también participarán los intendentes cordobeses de Los Cerrillos, José Vargas; de San José, Hugo González; de La Paz, Gustavo Hachuel; de San Pedro, Sergio Soria; de Los Hornillos, José Paredes; de San Vicente, Elías Oviedo; de Sauce Arriba, de Juan Romero; de La Población, Antonio Martínez; de Comuna De Conlara, Antonio Castro; de Luyaba, Ulises Altamirano; de Lafinur, Germán Nievas; de Colonia Caroya, Gustavo Brandan; de Chancani, Agudes; de Arroyos Los Patos, Néstor Nievas; de Las Tapias, Lucy Díaz; de Dean Funes, Raúl Figueroa; y de Las Cortaderas, Mario Canali.

Asimismo, en la presentación también estarán referentes sociales de todo el país, gremios, pymes, comerciantes, cooperativistas y pequeños productores agrarios.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.