Últimas novedades

El macrismo volvió a perder una capital provincial y van...

(24/09/19 - Elecciones 2019)-.El Movimiento Popular Neuquino logró recuperar la intendencia de Neuquén que no gobernaba desde hacía veinte años y sumó otra paliza al gobierno.

Juntos por el Cambio no logra modificar su desempeño electoral este año y nuevamente sufrió un revés en las urnas. Fue derrotado en la contienda por la intendencia de Neuquén capital. 

Allí, el Movimiento Popular Neuquino recuperó la jefatura municipal luego de 20 años. Mariano Gaido fue electo por el 39,7% de los votos, con los que derrotó a Marcelo Bermudez, el ahora fallido 'heredero' del saliente intendente Horacio 'Pechi' Quiroga, quien obtuvo el 30,7%.

El histórico partido provincial logró así recuperar la intendencia de la capital que no lograba ganar desde 1999, cuando fueron derrotados por el radical Quiroga, quien tras perder este año la pelea por la gobernación provincial, ahora apuesta a ser electo senador nacional por el macrismo.

"Los vecinos y vecinas se expresaron, fueron claros y contundentes", celebró el gobernador Omar Gutiérrez.

El ex gobernador Jorge Sobisch (Democracia Cristina) quedó tercero con el 10,26 por ciento de los votos mientras que Marcelo Zúñiga (Frente de Todos) estaba cuarto con el 7,98 por ciento. Luego se ubicaron Angélica Lagunas (Frente de Izquierda) con el 5,08 por ciento de los votos, Juan Monteiro (Juntos por Neuquén), con el 2,45% y Lucas Ruiz (Nuevo Mas) con un 0,95 por ciento. Los votos en blanco sumaron 2,89 por ciento.

Según los datos provistos por la Justicia Electoral provincial, un 76,01 por ciento del padrón de electores de la ciudad de Neuquén votó en las diferentes escuelas habilitadas para sufragar. "Es un domingo para festejar. Tengo toda la fuerza para llevar adelante la ciudad. Quiero agradecer a los espacios que conformaron a Neuquén quiere Más para llevar adelante este modelo de ciudad. Respeto a los que nos votaron y a quienes no lo hicieron", precisó Gaido, el intendente electo, quien reveló que Bermúdez y 'Pechi' Quiroga lo llamaron para felicitarlo.

Por su parte, gobernador Gutiérrez, también del MPN, destacó el triunfo de Gaidó, que le permitió "cerrar una herida de 20 años" a esa fuerza política. "Estamos muy emocionados y agradecidos por la confianza de la ciudad y por el trabajo de la militancia de nuestro proyecto. Ellos nos han marcado el camino, y con lealtad y nobleza durante 20 años siempre estuvieron. Fue el trabajo militante el que nos condujo y nos marcó el camino, y hoy cerramos y cicatrizamos una herida de 20 años", indicó el mandatario neuquino. Sobre Gaido, señaló que "hizo un trabajo tremendo, llegó a todos los barrios, sectores, tiene una trayectoria de tránsito por los diferentes espacios que hacen a las política pública y posee una apertura para un desarrollo sobre la base del diálogo".

Tras este resultado, la Unión Cívica Radical, integrante de Cambiemos junto al PRO y la Coalición Cívica, perdió su quinta capital provincial en lo que va del año. Neuquén se suma así a las derrotas de Santa Fe, Córdoba, Paraná y Santa Rosa. Resta saber qué destino tendrá Viedma, que actualmente continúa gobernada por el radicalismo y que en octubre pondrá en juego otra de sus intendencias.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.