Últimas novedades

"Es importante reformar la Constitución para que el ejecutivo no nos pueda endeudar otra vez"

(24/09/19 - Reforma de la Constitución)-.La Fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional y titular de Justicia Legítima, Cristina Caamaño (foto), fue entrevistada por El Destape y aportó diversos puntos de vista sobre la situación del Poder Judicial en la Argentina.  

"Hay que democratizar la justicia, hacer ingresos democráticos, evitar las presiones", explicó Caamaño. Además, añadió también que es importante "reformar la Constitución, entre otras cosas para que el ejecutivo no nos pueda endeudar otra vez".

En alusión a la actuación de jueces y fiscales de Comodoro Py, Caamaño reflexionó: "Si queremos disminuir el poder de Comodoro Py hay que ampliarlo, en lugar de 12 jueces y fiscales federales, si fueran más sería más democrático".

Desde otra perspectiva, la fiscal analizó la causa a cargo del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla que investiga al periodista Daniel Santoro y al falso abogado Marcelo D’Alessio relativa a una red dedicada a la extorsión y al espionaje ilegal.

"Daniel Santoro tiene que ser juzgado con todas las garantías, porque el garantismo no es mala palabra”, subrayó Caamaño. Asimismo, agregó: “con Alejo Ramos Padilla Santoro tiene todas las garantías" . 

Por último, la fiscal consideró que "los presos políticos que no tienen condena deberían ser liberados si no hay peligro de fuga".

Cabe recordar que Caamaño dialogó hace unas semanas con APU y señaló: "Creo que hubo mucha presión por parte del Ejecutivo a determinado sector judicial. A su vez, una porción del sector judicial respondió plenamente a las peticiones del presidente. Tenemos frases que marcaron eso con fuerza. Por ejemplo: Macri diciendo que si que no les gustaban los fallos iban a buscar otros jueces para que los representen".

En este mismo sentido, desarrolló: "El hecho de que haya querido ingresar a dos miembros de la Corte Suprema por decreto de necesidad y urgencia fue muy claro. La verdad es que lo lamento por los dos magistrados que hayan aceptado, porque es algo completamente inconstitucional. También se impulsó el traspaso de jueces de un fuero a otro sin haber concursado. Hubo muchas irregularidades y el Ejecutivo hizo lo que quiso".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.