Últimas novedades

Ochenta femicidios en ocho meses en la provincia de Buenos Aires

(24/09/19 - Géneros, Femicidios)-.Entre el 1° de enero y el 31 de agosto se produjeron en la Argentina 223 femicidios, a lo que se le debería agregar los episodios ocurridos en septiembre. 

La Provincia de Buenos Aires fue el territorio en el que más víctimas se encontraron con un total de 80 mujeres muertas, seguida por Santa Fé con 19 y Córdoba, donde murieron 18.

En el marco de los brutales femicidios ocurridos este fin de semana, donde Navila Garay de 15 años fue asesinada en Chascomús y Vanesa Caro de 38 años falleció tras ser atacada en Lomas de Zamora, el observatorio de Violencias de Género "Ahora que sí nos ven" difundió un estudio en el que se registra que en lo que va del año se produjeron 80 femicidios en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, la organización indicó que entre el 1° de enero y el 31 de agosto se produjeron en la Argentina 223 femicidios, a lo que se le debería agregar los episodios ocurridos en septiembre. La Provincia de Buenos Aires fue el territorio en el que más víctimas se encontraron con un total de 80 mujeres muertas, seguida por Santa Fé con 19 y Córdoba, donde murieron 18.

A fin de 2018, el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la provincia presentó su informe anual con serios cuestionamientos a la gestión de Vidal. "La deuda en materia de derechos de las mujeres y personas trans y travestis se agravó con el desmantelamiento de 3 programas gubernamentales y con la reestructuración de áreas y organismos dedicados a la problemática", denunció la defensoría.

Además, desde el organismo entienden que no existen partidas presupuestarias suficientes ni "un enfoque de género transversal para todas las áreas de género gubernamentales de la provincia de Buenos Aires". Por último, el organismo alertó sobre la precarización laboral de las empleadas que responden en la Línea 144, la escasa cantidad de vacantes en los hogares o refugios de protección y la falta de educación sexual integral. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.