Últimas novedades

El pueblo haitiano sigue en las calles reclamando la renuncia del presidente Moise

(29/09/19 - Haití)-.En una nueva jornada de protestas, los ciudadanos erigieron barricadas en las calles, saquearon la unidad especial de la Policía Nacional de Haití e incendiaron varios vehículos de los oficiales tras el llamado a huelga realizado por la oposición.

Este viernes Puerto Príncipe amaneció con las escuelas cerradas, sin transporte, actividad comercial ni servicios administrativos, según el medio de comunicación Telesur.

La nación caribeña lleva dos semanas en guerra general a causa de la escasez de combustibles, alimentos y por las acusaciones de corrupción presentadas en contra de los funcionarios públicos del Gobierno, de acuerdo con las informaciones emitidas por el diario Today Headline.

De igual modo, el periódico Presslakay, informó que la carretera de Saint-Marc está completamente obstruida. Las entradas y salidas del norte y del sur de la ciudad están bloqueadas por neumáticos inflamados para evitar el tráfico.

Ante esta situación, decenas de ciudadanos abandonaron el centro de la ciudad de Saint-Marc para refugiarse en el campo.

El presidente Jovenel Moïse dio un discurso en la madrugada del pasado miércoles, cuando sugirió un gobierno de unidad con la esperanza de calmar a los ciudadanos después de que un senador del partido gobernante le disparara a la multitud que bloqueó la entrada del parlamento el pasado lunes, hiriendo a varias personas entre ellas un periodista de AP.

El diario anteriormente citado dijo que el gobierno haitiano reemplazó en el día de ayer a varios funcionarios de seguridad con la finalidad de disminuir la tensión entre los ciudadanos.

El portavoz de la policía, Gary Desrosiers, dijo que cuatro personas fueron asesinadas a tiros en manifestaciones de los últimos días.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.