Últimas novedades

"Estamos presos por pedido de Clarín y la Embajada de Estados Unidos"

(11/099/19 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.Julio De Vido, ex ministro de planificación del gobierno kirchnerista es un@ de l@s decen@s de pres@s polític@s de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos.

El ex ministro de Planificación durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y preso político del régimen de Cambiemos, señaló que se encuentra detenido por “las realizaciones de esos 12 años que van a quedar en la historia casi en un nivel similar al gobierno popular del general Perón”.

En diálogo con Ignacio Campos, durante el programa “La culpa es del otro”, que se emite de lunes a viernes de 11 a 13 por AM 680 Radio Magna, Julio De Vido reivindicó la Constitución de 1949 y destacó que, luego de 16 años con Néstor y 8 con Cristina, no ambiciona “posicionamientos institucionales”, aunque aclaró: “no me voy a callar la boca ni aun estando preso en la peor condición”. 

A continuación, sus principales definiciones y el audio completo de la entrevista.

Los motivos de su detención
“Las acusaciones están fundamentadas (mal fundamentadas) en las realizaciones que llevó a cabo el Ministerio, y cuando uno defiende la gestión de los compañeros lo que está defendiendo es la gestión del peronismo en esos 12 años que van a quedar en la historia casi en un nivel similar al gobierno popular del general Perón”.

“El que generaba la política obviamente era Néstor, luego Cristina, y nosotros teníamos el rol que orgánicamente nos correspondía dentro de la conducción estratégica, y desde ahí hicimos nuestro aporte, pero siempre en el marco de la ideología y de las convicciones del peronismo”.

El momento que viene
“Es un momento muy importante para el movimiento nacional, que está en vísperas de recuperar la iniciativa política, y la amplitud del Frente de Todos habla a las claras de un gran debate interno que necesariamente deberá realizarse después del 27 de octubre.  Yo estoy trabajando y avanzando con un grupo de compañeros, con los que están detenidos en Ezeiza, con Santiago Cúneo y otros compañeros, formando un grupo de trabajo que gira en torno a la recreación de los valores y los principios ideológicos de la Constitución del 49, donde se indica claramente en qué sentido y en qué camino deberíamos avanzar los peronistas en esta etapa”.

La Constitución del '49
“Creo que la Constitución del '49 es nuestro máximo emblema, que fue votada mayoritariamente por el pueblo argentino, y luego derogada por decreto”.

“En menos de dos carillas, la Constitución del 49 habla de la necesidad de que el Estado ejerza el monopolio de los servicios públicos, y toda este penuria que está viviendo la gente cuando le llegan las facturas a la casa, nos da la razón. Este gobierno, partir de la quita de retenciones, dolarizó la mesa de los argentinos y condenó al hambre a millones de personas”. 

“Y también marca cuál es el rol que la actividad privada debe jugar en la actividad económica. Toda la actividad económica, menos el comercio exterior y los servicios públicos, debe ser privada, pero con un férreo control estatal para que esos privados no se monopolicen”.

Presos Políticos
“Hoy los monopolios campean en la Argentina y nosotros estamos presos por pedido de Clarín, claramente, y de la Embajada de Estados Unidos, que son aliados incondicionales del gobierno”.

“Al contrario de lo que repiten algunos periodistas en la TV, desde el 11 de agosto en adelante ha empeorado profundamente la persecución judicial contra todos nosotros y también nuestras condiciones de detención”.

“La requisa no me dejó entrar un pomo de pegamento al penal con el que hago mis cosas particulares”.

“Esta claro que los presos VIP, como dicen algunos estúpidos, no tienen ningún privilegio, todo lo contrario, son permanentemente perseguidos y hostigados a través del Ministerio de Justicia”.

“Yo hace un año y medio que no como una banana, y tengo 70 años, así que esos son los privilegios que tenemos acá en esta inmundicia en la que estamos”.

Sobre un posible traslado
“Esa es una política del servicio penitenciario de la que no voy a opinar. Nosotros estamos presos. Acá o allá, estamos presos, y lo peor que le puede pasar a un preso es que lo trasladen, porque es un manoseo enorme. Nosotros deberíamos estar en libertad porque no estamos con condena firme, ninguno de los presos políticos. Cualquier otra mejora que se pretenda marcar, es todo un cuento chino”.

El peronismo y el futuro
“Yo estuve 16 años con Néstor Kirchner y 8 con Cristina, y la verdad es que no ambiciono lugares ni posicionamientos institucionales, pero sí voy a trabajar en ese sentido, porque los lugares en las organizaciones políticas se ganan dando la pelea ideológica y construyendo poder a través de las victorias que vamos teniendo dentro del movimiento nacional peronista”.

“Yo respeto la construcción frentista, pero yo soy peronista y creo que el peronismo, como fuerza mayoritaria, tiene que liderar a las fuerzas populares, y en ese sentido voy a dar todas las peleas y todas las luchas que tenga que dar, y no me voy a callar la boca ni aún estando preso en la peor condición”.

11 de diciembre
"Es un día como cualquier otro"
“Me veo sufriendo la penuria del penal y vamos a seguir dando la batalla ideológica como corresponde, con el apoyo y el amor de nuestros amigos, como vos que nos venís a visitar y mi mujer, que es mi mejor y te diría la única defensora”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.