Últimas novedades

Falleció Graciela Rosenblum, presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre

(02/09/19 - DD HH/Organismos)-.En los primeros minutos de hoy, falleció una luchadora que durante décadas ha peleado por el juicio y castigo a los genocidas y que junto a la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, organismo de derechos humanos que contribuyó a formar, acompañaron cada lucha de los trabajadores, de los perseguidos y de las víctimas de la violencia estatal.

Graciela militó desde muy joven, en plena dictadura tuvo a una de sus hijas. En este fragmento de una columna que escribió a 30 años del golpe genocida para el diario Página 12 retrataba aquellos momentos: "Era sumamente difícil poder disfrutar plenamente sus primeros pasos, sus travesuras, cuando cotidianamente escuchaba en las oficinas de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, institución primera y por mucho tiempo única con puertas abiertas a todos, a las madres y los familiares, repetir: “Anoche unos hombres vestidos de civil se llevaron a mi hijo/a, destrozaron mi casa y cuando fui a denunciar a la comisaría me dicen que se fue de la casa” o que se fue con otra si era una esposa, con sus niños que todavía lloraban aterrorizados preguntando por la mamá y su papá".

Su lucha contra la impunidad, acompañando a los trabajadores, a los perseguidos y a los presos políticos se mantuvo firme durante todas estas décadas y hasta el final de sus días.

La organización que presidía emitió un sentido comunicado de prensa.

Comunicado de la Liga ARgentina por los Derechos del Hombre

Graciela Rosenblum, presidenta de la Liga Argentina por los DDHH acaba de fallecer en los primeros minutos de este 2 de septiembre.  

Graciela ha sido una digna exponente de la historia de mujeres argentinas valientes, solidarias y comprometidas con la lucha por la libertad de los pueblos. 

Una comunista heredera de tradiciones revolucionarias sin dogmas, sin egolatrías ni prejuicios. 

Desde la Liga por los Derechos Humanos desplegó su imprescindible tarea por la libertad de los presos políticos en la Argentina, contra la violencia institucional y por la Patria Grande, y en todo lugar del mundo donde estuviera un ser humano rebelde, prisionero por luchar.

Su sonrisa inteligente la acompañaba en todo momento. Graciela Rosemblum continuadora del camino del internacionalismo libertario de Fanny Edelmam y de Patricio Etchegaray, desde su paso por la Fede durante la dictadura, hasta hoy ha vivido una vida cargada de Futuro.


Hasta la Victoria Siempre!. VENCEREMOS.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.