Últimas novedades

Huawei presentó su primer smartphone sin aplicaciones de Google

(20/09/19 - Guerra Comercial Mundial)-.La compañía tecnológica china Huawei lanzó su primer teléfono inteligente sin aplicaciones de Google en medio de la guerra comercial desatada por Estados Unidos contra el gigante asiático.

“A causa de la prohibición estadounidense (...) no podemos preinstalar” las aplicaciones Google en Mate 30 y Mate 30 pro, ha anunciado este jueves Richard Yu, responsable de servicios al consumidor de Huawei.

En declaraciones ofrecidas en Múnich (sur de Alemania), al presentar los nuevos teléfonos inteligentes, Richard ha enfatizado que, a pesar de todo, la marca china ofrece acceso a otras 45 000 aplicaciones a través de su plataforma.

La primera marca tecnológica global del país asiático está en el centro de la guerra entre Washington y Pekín por la competencia económica y tecnológica. 

En mayo pasado, Estados Unido acusó a Huawei de poner su tecnología de telecomunicaciones al servicio del espionaje del Gobierno chino, acusaciones rechazadas por la firma y, por ello, colocó a Huawei y 70 de sus afiliados en su lista negra comercial.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.