Últimas novedades

La fuga de divisas durante el período neoliberal conservador que gobernó Mauricio Macri fue de más de ochenta y un mil millones de dólares

(27/09/19 - Gestión Macri, Evasión)-.La economista y diputada nacional por Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos confirmó que desde el 10 de diciembre cuando asumió Macri hasta el 31 de agosto, se fugaron del país 88 mil millones de dólares.

Contando unos 920 días hábiles, la fuga fue de 88 millones de dólares por día. “La política neoliberal de Cambiemos nos ha costado a los argentinos una fuga de divisas que ya superó los U$S81.000 millones, equivalentes al 163% de nuestras reservas internacionales”, advirtió Vallejos.

La formación de activos externos del mes de agosto, también conocida como fuga de capitales, llegó al récord de U$S 5.909 millones, máximo mensual en toda la serie que inició en 2003 y el doble que el mes anterior. Comprende la compra de billetes y divisas del sector privado, tanto de personas como empresas.

La economista sostuvo que “a lo largo del gobierno de Macri, mientras se aceleraba la fuga, disminuía el ingreso de divisas genuinas fruto de nuestras exportaciones”. Y en este sentido puntualizó que “en lo que va de 2019, el 54% del cobro de exportaciones se gastó en fuga de divisas”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.