Últimas novedades

Siete de cada diez trabajadores gana menos de veinticuatro mil pesos por mes

(27/09/19 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.El INDEC ha informado que gracias a la gestión y políticas de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos el setenta por ciento de los trabajadores argentinos es pobre pese a tener un trabajo en blanco.

Son datos oficiales. El 10% más pobre de la población concentraba en el segundo trimestre 1,3% del total de ingresos, mientras que el 10% más rico el 30,9%.

La desigualdad en la Argentina no es nueva pero se agravó de forma superlativa en los 4 años del gobierno del macrismo. Datos oficiales del INDEC revelaron que en el segundo trimestre del año el setenta por ciento de los trabajadores argentinos ganaban apenas $23.933 cuando el límite para no ser pobre estaba por encima de los treinta mil.

Además, las cifras del organismo estatal indican que la economía cayó el 2,5 por ciento según el informe "Distribución del Ingreso".

Según precisó el estudio, el 10% más pobre de la población argentina concentraba en el segundo trimestre 1,3% del total de ingresos, mientras que el 10% más rico concentraba el 30,9%.

En cuanto a la economía nacional, solo el sector agropecuario, la producción de combustibles vinculados a la explotación de Vaca Muerta y los sectores vinculados a estos segmentos, como el transporte, crecieron.

En este escenario de recesión, estancamiento e inflación, los ostentaron mayores pérdidas fueron el comercio, la industria y la construcción.

Según publica el diario Ámbito financiero, los indicadores socioeconómicos se completarán a fin de este mes, cuando el Indec difunda los niveles de Pobreza e Indigencia al término del primer semestre del año que, según cálculos privados, superarán el 27% y 4,9% respectivamente de igual período del año pasado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.