Últimas novedades

El deliberativo local declaró de interés legislativo la formación de promotoras territoriales contra la violencia de género

(27/09/19 - Avellaneda)-.El Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo la Formación de Promotoras Territoriales contra la Violencia de Género.

El proyecto, enmarcado en la Ley Micaela García, elaborada oportunamente por el Movimiento Evita, fue presentado por la concejal Marcela Caiafa y aprobado por unanimidad de todos los bloques.

El Concejo Deliberante de Avellaneda, mediante el Decreto N° 3452, declaró esta tarde por unanimidad el Interés Legislativo al "Curso de Formación de Promotoras Territoriales para la Prevención de la Violencia de Género", enmarcado en la Ley Micaela García.

"Hoy, 14 compañeras del Movimiento Evita se han formado como promotoras, para estar presente, prevenir, asistir y acompañar a cada mujer que transite por situaciones de violencia", afirmaron desde el Movimiento Evita Avellaneda, impulsor de la iniciativa.

"Es un orgullo para todas nosotras el reconocimiento a la labor que día a día llevamos adelante en los barrios. Seguimos luchando por el sueño de Mica y por la felicidad de todas las mujeres de la Patria", dijo Antonia Aquino, Responsable del Frente de Mujeres del Movimiento Evita Avellaneda.

"Así como frente al hambre nos organizamos en comedores y merenderos, frente a la violencia de género, hay compañeras que se organizan para combatirla y acompañar a las víctimas", afirmó por su parte en su discurso la concejal Marcela Caiafa.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.