Últimas novedades

La justicia federal ordenó reabrir el caso de Santiago Maldonado

(07/09/19 - DD HH, Desaparición Forzada de Personas)-.Si bien en esta instancia se ha descartado la hipótesis de la desaparición del joven, ordena abrir nuevas lineas investigativas y permite avanzar hacia la verdad en la historia.

El tribunal federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia resolvió reabrir la causa Santiago Maldonado, que había archivado abruptamente el juez Gustavo Lleral, en vísperas de las elecciones legislativas del año 2017.

El tribunal descartó que haya existido el delito de desaparición forzada de persona, pero dejó abierta la posibilidad de que uno o más gendarmes hayan abandonado a Santiago Maldonado en las aguas del río Chubut.

“Consideramos que se investigó una única hipótesis delictiva –aquí definitivamente descartada- sin que haya sido objeto de valoración y pronunciamiento algún posible nexo causal entre cualquier omisión de personal de Gendarmería o de quienes se introdujeron en el río con Maldonado”, plantearon en su fallo los jueces.

La Cámara descartó que haya existido el delito de desaparición forzada de persona, pero dejó abierta la posibilidad de que uno o más gendarmes –como así también algún miembro de la comunidad mapuche- hayan abandonado a Maldonado en las aguas del río Chubut.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.