Últimas novedades

La Organización de Naciones Unidas exige a Israel respeto a CSNU y que deje de agredir a El Líbano

(02/09/19 - Naciones Unidas)-.La ONU pide a Israel que respete resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y que ponga fin a la agresión a El Líbano.

Stéphane Dujarric, portavoz de António Guterres (foto), secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha pedido “respeto” a la resolución 1701 del CSNU, adoptada por unanimidad el 12 de agosto de 2006 para poner fin a la guerra de los 33 días de Israel contra El Líbano.

“El secretario general está seriamente preocupado por los incidentes registrados en la Línea Azul [zona donde las fuerzas de la ONU supervisan la situación] y urge a todas las partes involucradas a cesar las actividades que violan la resolución 1701 y ponen en peligro el cese de las hostilidades”, ha indicado Dujarric en un comunicado emitido este lunes.

Al respecto, el alto responsable de este organismo internacional ha pedido a todas las partes implicadas en el conflicto que ejerzan “el máximo control”.

Las tensiones entre Beirut y el régimen de Tel Aviv se agudizaron el pasado 25 de agosto, cuando dos aviones no tripulados israelíes se avistaron en la localidad Dahyeh, ubicada en los alrededores del sur de Beirut, capital libanesa. No obstante, uno de ellos estalló frente al centro de prensa de Hezbolá sin causar víctimas mortales y el otro fue capturado por las fuerzas de la Resistencia libanesa.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informó ayer domingo que había destruido un vehículo militar israelí con misiles antitanque, y que mató e hirió a los militares que viajaba a bordo.

Las recientes agresiones israelíes también  preocupan al CSNU, que advirtió en un borrador de resolución emitido el jueves de la posibilidad de que se desate un nuevo conflicto entre el régimen de Tel Aviv y Beirut.

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, a su vez han enfatizado que la respuesta de la Resistencia a la reciente agresión de Israel a El Líbano ya está “decidida”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.