Últimas novedades

Lenin Moreno ordenó retirar la estatua de Néstor Kirchner del edificio de la UNASUR

(28/09/19 - Unasur)-.El presidente ecuatoriano Lenin Moreno, que traicionara el voto popular recibido al decidir gobernar a favor de los intereses de la derecha oligárquica de su país, luego de acceder al poder asegurando continuar las políticas populares de Rafael Correa ordenó quitar la estatua de Néstor Kirchner de la sede de la UNASUR.

Moreno, una suerte de Mijail Gorbachov sudaca, fingió seguir las ideas del ex mandatario ecuatoriano por años, siendo funcionario de su gobierno y asegurando responder a esos postulados ciudadanos, pero al llegar al poder comenzó una caza de brujas contra todo ciudadano que pueda oponerse a su política de resignación de soberanía, incluso mandando a la cárcel a su vicepresidente que no aceptaba la traición y en la actualidad se encuentra abocado a fraguar cargos contra el ex mandatario.

El monumento del ex presidente argentino y primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, fue retirado este jueves del edificio en el que aún funciona la Secretaría General del organismo internacional.

Seis hombres retiraron el monumento y lo trasladaron al subsuelo del edificio por la puerta de ingreso al estacionamiento del mismo.

Aunque la Cancillería, que está a cargo de la edificación, no ha informado al respecto, el retiro de la estatua se da cuando han transcurrido nueve días desde que la Asamblea Nacional aprobara, con 79 votos a favor, 36 en contra y 4 abstenciones, la salida de Ecuador del organismo.

La base de la estatua fue tapada con un plástico negro y hasta ahora no se sabe el destino de la misma, pues fue una donación del gobierno argentino en la presidencia de Cristina Fernández, esposa del fallecido Kirchner; tuvo un costo aproximado de 114 mil dólares, fue hecha en Buenos Aires por el escultor Miguel Gerónimo Villalba.

Actualmente, el terreno en el que se levanta la edificación que costó más de $45 millones está en disputa entre la Prefectura de Pichincha y el gobierno central.

La Prefectura de Pichincha reclama a la Cancillería la devolución de los 9 lotes, en base a una escritura de donación en la que consta que si el terreno no es destinado para la Unasur debe ser revertido a este gobierno seccional. (I)

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.