Últimas novedades

Volvió a caer el consumo energético en agosto y suma doce meses consecutivos a la baja

(28/09/19 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.El descenso se produjo en los usuarios residenciales y comerciales, mientras que los industriales tuvieron un leve ascenso. FUNDELEC indicó que los doce meses consecutivos de caída del consumo “coincide con el desplome económico”.

En la comparación interanual, la demanda residencial descendió un 2,9%, mientras que la comercial bajó 4,4% y la industrial ascendió un 1,2%. Foto Archivo

El consumo de energía eléctrica registró en agosto un descenso interanual del 2,1% en todo el país y completó de esa manera doce meses consecutivos de caída, de acuerdo con el informe dado a conocer por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC).

La entidad precisó que “el consumo de Capital y el Conurbano bonaerense mostró nuevamente una pronunciada caída, tanto en EDESUR (-1,9%) como en EDENOR (-4,2%)”, mientras que para el resto del país la retracción fue de 1,9%, según datos provisorios de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Asimismo, el descenso se produjo en los usuarios residenciales y comerciales, mientras que los industriales tuvieron un leve ascenso.

FUNDELEC indicó que los doce meses consecutivos de caída del consumo “coincide con el desplome económico”, si bien la demanda de energía eléctrica generalmente evoluciona por arriba de la economía en general.

En agosto la demanda neta total del MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) fue de 11.463,9 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2018, había sido de 11.713,9 GWh.

Del consumo total  en el mes pasado, el 46% (5.228,2 GWh) pertenece a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 26% (3.089,6 GWh) y el industrial 27% (3.146,1 GWh).

En la comparación interanual, la demanda residencial descendió un 2,9%, mientras que la comercial bajó 4,4% y la industrial ascendió un 1,2%.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.