Últimas novedades

Lombardi cerró el acceso a contenidos de la TV Digital a las televisoras de las provincias

(18/09/19 - Gestión Macri, Libertad de Expresión)-.El ex ministro de Fernando De La Rúa y actual titular de Telam, Hernán Lombardi, sumó un nuevo baldón a su impresentable trayectoria al frente del organismo nacional.

A los cientos de despidos, esencialmente por motivos ideológicos, e innumerables acciones de persecución laboral e ideológica en el organismo sumó ahora el cierre de áreas claves para la programación de televisoras provinciales.Otra de Lombardi: no se puede acceder a más de 2.200 horas de documentales y series financiadas por el estado

Se trata del material producido a partir de la creación de la TV Digital, cerró el BACUA, la CDA y el área de producción de contenidos de la TDA, que eran una fuente de demanda para las televisoras de todas las provincias argentinas

El secretario de Medios Públicos Hernán Lombardi sigue en el ojo de la tormenta, ahora por el cierre de las plataformas digitales de almacenamiento y distribución de material audiovisual de absoluto interés para todo el país.

Durante el gobierno kirchnerista y con la creación de la Televisión Digital, se abrió una serie de plataformas online a través de las cuales se podía acceder a una enorme producción de material audiovisual de todo el país. 

Uno de los organismos que trabajaba para recibir y ordenar ese material era el BACUA, Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos.


Todos los canales adheridos al BACUA podían solicitar el material que preferían y este luego pasaba a integrar el catálogo de la plataforma Contenidos Digitales Argentinos.

Hernán Lombardi, a escondidas y en silencio gracias al cerco mediático del que gozan él y el macrismo, cerró a fines de 2016 esa plataforma dejando sin acceso posible a más de 2 mil horas de contenidos audiovisuales, siempre con el argumento nunca cumplido de racionalizar el uso de recursos públicos.

Un año más tarde desmanteló por completo el área de contenidos de la TDA (Televisión Digital Abierta) y echó sin más a sus 180 trabajadores.

Según un relevamiento que publica hoy el sitio web LetraP, hasta setiembre existen al menos 2.289 horas de contenidos fuera del alcance del público. Y si se suman los contenidos cedidos al ex BACUA por universidades, secretarias de Cultura y otras dependencias públicas el número de horas llega a 2.808 que están absolutamente invisibilizadas.

Hernán Lombardi pasará a la historia como el verdadero Torquemada de los medios públicos argentinos a los que desmanteló por completo sólo por el hecho de haber sido ampliados y mejorados en todo sentido en los años anteriores a la asunción de Macri.

Además de todo esto, destruyó la TV Pública, la Radio Pública y la Agencia Télam. No fue una casualidad. Todo formó parte un plan perfectamente pergeñado y listo para ejecutarse ni bien llegaron al poder.

Fuente: Letra P – Ezequiel Rivero

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.