Últimas novedades

“Falta todos los días”

(18/09/19 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Rubén López (foto), hijo de Jorge Julio López, desaparecido luego de presentarse a declarar contra el criminal de lesa humanidad Miguel Etchecolatz, recordó a su padre al cumplirse trece años de su desaparición. 

A días de cumplirse 13 años de la desaparición de Jorge Julio López, fue rechazado otro pedido del genocida para salir de la cárcel. Con las firmas de Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, Etchecolatz no obtendrá el beneficio de irse a su casa a terminar de cumplir sus múltiples condenas por delitos de lesa humanidad.

“Ahí es donde tiene que estar”, dijo Rubén sobre la detención de Etchecolatz en la cárcel entrevistado en el programa radial Justamente.

“Falta todos los días”, dijo sobre su padre. “Es permanente el recuerdo y la lucha”, afirmó. “Van a pasar 13 años y no tenemos información”.

“En la Provincia de Buenos Aires (Etchecolatz) fue uno de los más sanguinarios. Siempre creímos que corresponde que cumpla su prisión en la cárcel”, sostuvo Rubén.

Sobre la investigación judicial afirmó que “nunca estuvo a la altura” y que “en las primeras 48 horas no se investigó como se debía” y “se perdieron las pocas pruebas que había”. También sostuvo que “evidentemente, es un grupo de personas muy cerrado que no permite que sepamos algo”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.