Últimas novedades

Los índices de la industria y la construcción cayeron en julio

(06/09/19 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Mientras sigue surfeando la ola de un país sumergido en una tremenda crisis y culpando a las elecciones por la situación del país, Mauricio Macri soslaya el hecho de que todos los guarismos han ido en sus cuatro años de gestión a la baja, tanto que no han podido ser manipulado por porcentuales parciales.

La actividad industrial bajó 1,9% en julio, en relación con igual mes de 2018, y acumuló un retroceso de 8,4% en los primeros siete meses del año, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Por su parte, la construcción retrocedió un 1,7%, respecto de igual mes de 2018. Bajó 8,3% en lo que va del año.

Sin embargo, Indec señaló que tanto la industria como la construcción mostraron en julio avances de 3 y 3,3%, respectivamente, respecto a junio.

Uno de los rubros que mostró incrementos interanuales en julio fue Alimentos y bebidas, con 4,2%.

También se sumaron Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear (4,7%); Otros equipos, aparatos e instrumentos (8,9%); Productos textiles (1,7%); y Maquinaria y equipo (0,7%).

Los rubros que mostraron caídas interanuales fueron Vehículos automotores (26,1%); Otros equipos de transporte (16,7%); Prendas de vestir, cuero y calzado (7,2%); Productos minerales no metálicos (4,6%); Industrias metálicas básicas (4,4%); y Productos de metal (7,7%); entre otros.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.