Últimas novedades

Los trabajadores de Kimberley Clark tomaron la planta luego del auncio de cierre

(30/09/19 - Gestión Macri, Despidos)-.La empresa papelera Kimberly Clark de Bernal informó este jueves a los trabajadores el cierre de la planta, previo procedimiento preventivo de crisis. En asamblea los 200 empleados resolvieron la ocupación de la planta en defensa de los puestos de trabajo.

En un comunicado, los trabajadores propusieron “un paro inmediato de todas las fábricas papeleras y un plenario de delegados de la Federación Papelera, a realizarse en esa planta, que resuelva un plan de lucha para enfrentar los despidos en todo el gremio.

Voceros del gremio señalaron a Perspectiva Sur que, “la realidad que vive el movimiento obrero argentino exige el paro activo de 36 horas que desarrolle las condiciones de una huelga general”.

Esta compañía papelera de Bernal es propiedad de la multinacional norteamericana desde 1997 y fabrican papel higiénico, rollos de cocina, papel para faciales, servilletas y papel para pañales, entre otros productos, bajo las marcas Kleenex y Scott. Trabajan 200 personas.

Por otro lado, empresas pymes de Quilmes y distritos vecinos, mostraron su preocupación por el anuncio de Kimberly Clark, ya que las mismas tenían como único gran cliente a esta firma.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.