Últimas novedades

Macri deja una Deuda Externa que ya roza los trescientos mil millones de dólares

(28/09/19 - Gestión Macri, Deuda Externa)-.Solo en junio, la deuda se disparó por arriba de U$S 22.000 millones. El déficit de cuenta corriente superó los U$S 2.500 millones.

La deuda externa aumentó por arriba del 8% en el segundo trimestre de 2019, desde una perspectiva interanual. La exorbitante cifra llegó a casi los U$S 300.000 millones, producto del proceso de toma compulsiva de créditos por parte del Gobierno.

De acuerdo al último informe del INDEC, durante ese período, el monto en valores nominales llegaba a los U$S 283.567 millones al finalizar, lo cual significó una aumento del 8,4% en comparación con el mismo período de 2018. En junio la deuda aumentó U$S 22.091 millones, respecto de los U$S 261.476 millones que registraba al final del segundo trimestre del año anterior.

El stock de deuda externa bruta total creció también en U$S 7.819 millones respecto del trimestre anterior, por el aumento de la deuda del Gobierno en U$S 6.248 millones y de las sociedades no financieras y hogares en U$S 2.319 millones.

En ese sentido, en el segundo trimestre la cuenta corriente registró un déficit de U$S 2.561 millones, explicado por los ingresos primarios, que presentaron un déficit de 5.305 millones, parcialmente compensado por un superávit de la balanza de bienes y servicios de U$S 2.666 millones y de ingresos secundarios, por U$S 79 millones.

Leve repunte de la economía previo a la devaluación
La actividad económica registró, en julio, una suba del 0,6% y acumula en el año una contracción del 2,1%, informó el INDEC. Las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica, que en julio completó un trimestre de indicadores positivos, marcaron que respecto del mes anterior, el indicador subió 1,2%. Se espera que, tras la megadevaluación, la perspectivas se contraigan por el impacto en las distintas ramas de la actividad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.