Últimas novedades

“Nada se puede esperar del ‘Gobierno de destrucción’ de Bolsonaro”

(14/09/19 - Brasil)-.“Es un Gobierno de destrucción, sin ninguna visión sobre el futuro, sin programa, que no está calificado para el poder. Es por eso que dice tantas tonterías”, ha indicado este jueves Lula en una entrevista con diario francés Le Monde.

El ex mandatario (2003-2010), quien actualmente está cumpliendo una pena de más de 12 años de cárcel por supuestamente haber estado vinculado con casos de corrupción y lavado de dinero, ha mencionado como ejemplo los daños provocados por el Gobierno del ultraderechista Bolsonaro en la educación, sector en el que ha habido “recortes”.

De igual modo, Lula ha citado los males generados por la actual Administración en lo relativo a los derechos de los trabajadores y además en la industria, ha añadido, “con la privatización de empresas brasileñas, como Petrobras. ¡Lo que es un crimen!”.

En cuanto a la Amazonía, la selva tropical más grande del mundo, presa de incendios y un gran aumento de la deforestación, el exjefe de Estado ha pedido a los brasileños “reaccionar”.

Lula, quien ha criticado en ocasiones anteriores las medidas del Ejecutivo contra el “pulmón del planeta”, tal como lo hace la comunidad indígena brasileña, ha avanzado que el país debe “movilizarse y manifestarse a favor de la defensa del medioambiente”.

En otra parte de la entrevista, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), ha censurado la condena que ha estado cumpliendo desde abril de 2018, aun cuando no existe pruebas que confirmen los cargos y ha asegurado al respecto que no pide ningún favor ni reducción de pena, solo justicia.

“Sé que soy inocente y aquellos que me mandaron a la cárcel son unos mentirosos”, ha subrayado el exmandatario, quien ha denunciado sistemáticamente ser víctima de una “masacre” mediática y una persecución judicial para impedir su vuelta a la Presidencia de Brasil.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.