Últimas novedades

Otro logro de Cambiemos, la desocupación ya mide en dos dígitos

(21/09/19 - Gestión Macri, Desocupación)-.El gobierno de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos logró que la tasa de desempleo suba más de un punto comparada con el mismo período del año anterior, mientras que la subocupación también pegó un importante salto, a pesar de que se trata de los tres meses donde la actividad económica había crecido. 

El Indec anunció este jueves que durante el segundo trimestre del 2019 la tasa de desempleo de la Argentina aumentó a un nivel de 10,6% , contra un 9,6% anotado en igual período del año anterior. Esto significa que hay más de 250 mil desocupados nuevos. 

La subocupación, que refleja a quienes están empleados pero desearían trabajar más horas, tuvo una fuerte suba y llegó al 13,1%. En el primer trimestre había sido del 11,8%, de acuerdo con las cifras oficiales.

Estos números se dan a pesar de que según el propio Indec, en el segundo semestre la economía había credido un 0.6%. 

El desempeño opuesto al nivel de actividad económica genera mucha preocupación y proyecta un salto mucho mayor para los próximos trimestres, cuando decididamente el PBI vuelva a reflejar una severa recesión, profundizada por la última devaluación.

Los peores indicadores se observaron en Mar del Plata (13,4%), el Gran Córdoba (13,1%), Salta (12,7%), el conurbano bonaerense (12,7%) y el Gran Rosario (10,6%), distritos predominantemente industriales que reflejan la crisis manufacturera.

En el polo opuesto, los conglomerados con menor tasa de desocupación fueron el Gran Resistencia (2%), el Gran San Juan (2,3%), Posadas (2,9%) y el Gran San Luis (3,3%).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.