Últimas novedades

El fiscal Marijuan llamó a declarar a Vila y fantino por la denuncia de extorsión del presidente Macri

(21/09/19 - Gestión Macri)-.El fiscal Marijuan, aquel de los pozos en la Patagonia en búsqueda del PBI robado, llamó a declarar Daniel Vila y a Alejandro Fantino por la causa por "averiguación de delito" contra el presidente Mauricio Macri.

Por la causa por "averiguación de delito" contra el presidente Mauricio Macri, la cual fue iniciada por el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9 Guillermo Marijuan , fueron llamados a declarar Daniel Vila y Alejandro Fantino.

Tanto el dueño de América como el conductor de Animales Sueltos fueron citados, ya que Vila había contado en el programa de Fantino que había sido extorsionado por el Jefe de Estado.

El empresario reveló que Macri le había mandado al entonces ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, para extorsionarlo.

El dueño de América contó "él asumió un compromiso conmigo... cuando asume me pide que le devolviéramos al Estado el espectro. Teníamos un conflicto por el espectro que estaba paralizado por medidas judiciales. Entonces él me pidió que le devuelva el espectro porque lo tenía comprometido con Clarín".



Asimismo, aseguró "yo finalmente le entregué un papel que decía que yo desistía de las medidas judiciales y él se comprometió conmigo a presentar ese documento sólo cuando yo vendiera la empresa. Como presentó ese documento antes de tiempo, los abogados de la empresa tenían su reaseguro y evitaron que el espectro vuelva al Estado".

Luego Vila señaló "cuando le devolví el espectro me mando un WhatsApp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal".

Por última, la causa por "averiguación de delito" se encuentra el Juzgado Criminal y Correccional Federal 1, a cargo de María Servini.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.