Últimas novedades

Pehuajó incorporó un novedoso plan de inclusión digital


(16/09/19 - Pehuajó)-.El gobierno municipal lanzó el Programa “Poder Conectarte”, una iniciativa que marcará una verdadera revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito.

Desde el gobierno municipal estiman que mejorará la conexión a internet con el tendido de fibra óptica, pero además beneficiará a instituciones educativas y deportivas. También garantizará bocas de conexión digital para conectar cámaras de seguridad.

El proyecto contempla que, a través del tendido de la red de fibra óptica, se mejore notablemente el servicio de conexión a internet articulando esfuerzos municipales e inversiones privadas. En el diseño de este Programa también trabajó el diputado Avelino Zurro quien, entre otras cuestiones, mantuvo varias reuniones con proveedores locales.

Luego, desde el Municipio se llamará a concurso para la instalación en todo el distrito de la red de fibra óptica, reservando para sí bocas o conexiones a la red que utilizará con fines públicos y el desarrollo de Programas Educativos. Intervendrán en la ejecución del proyecto: la Municipalidad -que efectuará el llamado a concurso-; la empresa ganadora del mismo -que hará el tendido de las redes-; la Cooperativa Eléctrica -que pondrá a disposición toda su estructura de postes y demás elementos para la realización del tendido de fibra óptica-, y finalmente las empresas que presten los servicios digitales -telefónico, internet, cable, etc.-.

Beneficios
Además de la ventaja de contar con toda la ciudad conectada a través de una nueva y moderna red de fibra óptica, el Municipio obtendrá bocas de conexión digital sin costo alguno para poder conectar cámaras de seguridad y podrá dar servicios a oficinas públicas, semáforos, elementos meteorológicos y en espacios verdes públicos.

También quedará garantizado el acceso gratuito a la red de fibra a cada institución educativa pública de la ciudad, playones deportivos municipales, jardines maternales dependientes de la Municipalidad de Pehuajó y CICs, dando lugar a un plan de conectividad que contendrá a todas las instituciones educativas públicas del distrito.

Mejores servicios
El Programa “Poder Conectarte” le permitirá a Pehuajó contar con más y mejores servicios digitales, tanto para el ámbito privado como público. Mejor servicio de internet, telefonía, televisión, etc. Así como en centros de atención municipal, plazas, semáforos, etc. Y un plan integral de conectividad para todos los establecimientos educativos públicos de la Ciudad.

Los usuarios de las empresas prestadoras podrán disponer de tecnología de avanzada, mayor velocidad de conectividad y calidad de servicios. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.