Últimas novedades

Renunció el alto funcionario del gobierno nacional responsable de acoso sexual

(11/09/19 - Violencia de Género)-.El pasado miércoles, una joven de 35 años denunció por acoso sexual a Ismael Federico Gustavo Malis (foto), quien fue director Nacional de Gestión de Obras del Estado hasta este martes cuando presentó su renuncia.

“Perdoname lo de ayer pero me pudo la pasión”, le dijo el funcionario en un WhatsApp a la mujer según contó una fuente muy cercana a la víctima.

Ante la denuncia de la víctima, la oficina de Recursos Humanos le ofreció cambiar de sector en una acción de protección y encubrimiento del acosador. La joven no aceptó la propuesta y pidió que se castigue a quien se aceptó como autor del hecho por escrito y por WhatsApp.

Luego, Malis trató de invertir la situación y denunciarla a ella por acoso ante lo que la mujer realizó una denuncia policial en jurisdicción pertinente.

Ayer martes, otra de las empleadas de Malis aseguró “a mí también me pasó”.

A la segunda víctima, el funcionario la llevaba a visitar obras y cuando no había testigos le proponía beneficio a cambio de “favores sexuales”.

Ante esto, el Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Raúl Ricardo Delgado le aceptó la renuncia por “razones personales” al funcionario abusador.

Es lamentable que desde el gobierno nacional se prohije a personas como Malis, dejándolo ir libre de culpa y cargo pese a que es señalado por al menos dos mujeres por acoso sexual, en lugar de exonerarlo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.