Últimas novedades

Si vos querés... habrá otra policía en la ciudad que no arreste a quienes piden una moneda o comida

(29/09/19 - CABA)-.El génesis de la policía metropolitana, durante la gestión de Mauricio Macri como jefe de gobierno, la ubica con un perfil de policía brava incorporando a personal exonerado de la federal por hechos de corrupción o violencia.

Es importante recordar aquellos días en los cuales el propio Macri muy suelto de cuerpo reconocía que lo habían asesorado Israel y estados Unidos en el diseño de su 'guardia pretoriana' e incluso el escándalo generado por la incorporación del controvertido 'Fino' Palacios y las primeras actividades de espionaje ilegal.

Con el correr de los años la fuerza se fue asentando como un instrumento represivo para golpear vendedores ambulantes, perseguir cartoneros, detener trabajadores y personas humildes o vulnerables en general.

El nuevo acto escandaloso de la policía que avergüenza a los argentinos con tripas es la detención de personas por pedir monedas o comida en la calle, ya que es una contravención.

El nuevo episodio de violencia policial esta vez tuvo como protagonistas a una mujer y un menor que pedían limosna sin molestar a nadie. 

Los uniformados, que por estos días tuvieron una labor muy proactiva amedrentando a los militantes del Frente de Todos, los acusaron de alterar el orden y los detuvieron de manera agresiva

La policía de Larreta (fundada y diseñada por Macri) no tiene contemplación con nada ni con nadie. 

Mucho menos si como en este caso se trata de una señora y un menor a los que detuvo con violencia en plena calle por el sólo hecho de pedir monedas o algo de comida para subsistir. 

Una mujer que pasó por el lugar filmó el episodio con su celular y mantuvo un tenso diálogo con los policías que actuaron de manera violenta y arbitraria fue la que permitió que esta nueva acción abusiva se conozca.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.