Últimas novedades

Suspenden cirugías y prestaciones básicas por falta de insumos en el Hospital Provincial Fiorito

(12/09/19 - Avellaneda)-.El hecho fue denunciado mediante un comunicado conjunto de los gremios ATE y CICOP, quienes responsabilizan a la dirección del centro de salud dependiente del gobierno de Vidal.

Según los profesionales de salud y los trabajadores estatales nucleados en CICOP y ATE, "el Hospital Fiorito se halla en una situación dramática ya que la faltante de insumos llegó a un extremo inédito".

Los gremios detallan que la Dirección del nosocomio mantuvo una reunión con las jefaturas de servicios de emergencia y áreas quirúrgicas, sin convocar a los gremios.

En dicho encuentro, los directivos "informaron en forma verbal a los presentes que se debía restringir las prestaciones y procedimientos programados en la institución, limitar la atención de pacientes a los del área programática del Hospital y suspender todas las cirugías y actuaciones planificadas".

Según afirma el comunicado sindical, los directivos "instaron a rechazar sistemáticamente las derivaciones que se reciban, a pesar de ser un Hospital Interzonal, y a limitar la atención sólo a urgencias de guardia, consultorios externos e internación".

"Responsabilizamos al gobierno de María Eugenia Vidal y al Ministerio de Salud, desde el ministro Andrés Scarsi hasta los directores de hospitales, por no garantizar el derecho a la salud de la población y las condiciones de trabajo de nuestros equipos de salud", afirman ATE y CICOP.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.