Últimas novedades

Suspenden el pedido de libertad condicional al genocida conocido como Tigre Acosta

(28/09/19 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Mientras las cárceles argentinas están desbordadas de presos comunes sin condena firme y alojan a un centenar de presos políticos en idéntica condición, la justicia evalúa mandar de vacaciones a sus casas a los responsables de múltiples violaciones, asesinatos, torturas y desaparición de personas.

En este caso quien hizo una presentación para obtener el régimen de libertad condicional no es otro que el tristemente célebre torturador de la ESMA Jorge 'Tigre' Acosta (foto).

A partir de las presentaciones de la fiscalía y las querellas contra el pedido del genocida Jorge “Tigre” Acosta para obtener el beneficio de la libertad condicional, el juez Daniel Obligado resolvió suspender momentáneamente el trámite, “atento a las observaciones allí efectuadas con relación al cómputo de pena, tiempo en detención y caducidad registral practicado respecto de Jorge Eduardo Acosta” y “hasta tanto ello no sea resuelto, suspéndase el trámite de la ésta incidencia, puesto que su determinación, resulta ser un requisito indispensable para el estudio del egreso anticipado peticionado por la defensa de Acosta”.

Semanas atrás, el mismo juez había autorizado a Acosta a salir de la cárcel a solicitar un préstamo.

Acosta integró la patota genocida de la ESMA. Está condenado a 30 años de prisión por el Plan sistemático de robo de bebés y dos veces a perpetua en la #MegacausaESMA. Está imputado en una causa por delitos contra la integridad sexual y en otra por robo de bienes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.