Últimas novedades

Un genocida con prisión domiciliaria fue fotografiado paseando por su barrio

(01/09/19 - Memoria, Verdad y Justicia)-.La Comisión Por la Memoria de Olavarría y la A.P.D.H., emitieron un comunicado donde solicitan al Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, que juzga al genocida, Argentino Balquinta, "resuelva la violación al arresto domiciliario, hecho ocurrido al día siguiente que se le otorgara dicho beneficio".

Los organismos de DDHH recuerdan que "en la audiencia del día viernes 23 de agosto pasado, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata apartó del juicio Monte Pelloni 2, por cuestiones de salud, al Comisario Mayor Retirado de la Policía bonaerense, Argentino Alberto Balquinta”.

El ex comisario se encontraba detenido con prisión domiciliaria, acusado por delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura Cívico Militar por su actuación en dicha institución, en la causa que fue apartado, pero también en la causa "La Huerta".

Según da cuenta La Voz de Tandil, el sábado 24 en horas de la tarde, un día después de esa resolución, Balquinta fue visto y fotografiado sin compañía de persona alguna y en la calle en inmediaciones de su domicilio, poniendo de manifiesto la falsedad de su mal estado de salud.

"No solo debemos evaluar esa situación sino también que con este acto fue violada la restricción que le impone el arresto domiciliario que continua vigente en la causa "La Huerta", señalaron desde la APDH, al tiempo puntualizaron:  "el Tribunal Oral de Mar del Plata, integrado por los Jueces Alfredo Ruiz Paz, Luis Imas y Víctor Bianco, tiene la obligación de hacer justicia”.

El viernes 23 pasado, dicho  Tribunal decidió apartar a Balquinta, de quien “podemos demostrar que burla a la justicia ya que se puede manejar en forma independiente y afrontar el juicio". 

En tal sentido, a pocos días de dictar sentencia, prevista para el 5 de septiembre, la comisión por la Memoria y la APDH solicitarán que "resuelva la violación al arresto domiciliario de Balquinta en la causa La Huerta y lo reintegre en la causa Monte Pelloni II". 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.