Últimas novedades

Cinco muertos y veintiún heridos en un nuevo tiroteo en Texas

(01/09/19 - Estados Unidos)-.Un nuevo tiroteo en Texas ha dejado este sábado al menos cinco muertos, incluido uno de los atacantes, y veintiún heridos, según informes oficiales.

El tiroteo ha tenido lugar poco después de las 16.00 hora local en una vía que conecta las ciudades de Midland y Odessa, en el estado de Texas, ha informado Jerry Morales, alcalde de Midland, citado por el diario estadounidense The New York Times.

“El tirador activo fue asesinado a tiros en el Cinergy en Odessa”, ha confirmado la Policía de Midland en su cuenta en Facebook, refiriéndose a un complejo de cines multiplex.

Según la Policía local, dos tiradores montados en vehículos separados —una camioneta de la oficina de correos y una camioneta Toyota dorada y blanca— abrieron fuego al azar contra residentes, automovilistas y compradores.

“Estaba consciente, pero estaba cubierta de sangre”, ha dicho Bejarano, al agregar que “fue horrible ver algo así”. Además, ha subrayado que había una mujer mayor entre los heridos.

El nuevo tiroteo sucede a menos de un mes de dos graves balaceras: Uno en El Paso (también Texas) con 22 muertos y 24 heridos, otro en Ohio con 10 muertos y 26 heridos.

La organización Gun Violence Archive (GVA) ha contabilizado de que, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2019, se produjeron unos 37 549 incidentes relacionados con armas de fuego que causaron la muerte de 9892 personas en Estados Unidos.

Varias figuras políticas y gente común en Estados Unidos han acusado al presidente Donald Trump de negligencia por su apoyo al libre porte de armas en el país, lo que en última instancia favorece a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.