Últimas novedades

Alberto Fernández espera anunciar su triunfo antes de las veintiuna

(26/10/19 - Elecciones 2019)-.El Frente de Todos informó que repetirá el mismo esquema utilizado en las PASO para testear el resultado de los comicios y mantendrá contacto en tiempo real con sus fiscales generales asignados en el Correo Argentino.

Este domingo el Frente de Todos repetirá el mismo esquema que en las PASO, con el mismo sistema de chequeo de información a partir de sus dos mil mesas testigo, una muestra representativa de las casi cien mil de todo el país.

Por indicación de Alberto Fernández, es Nicolás Trotta quien coordina la información de encuestas, bocas de urna y mesas testigo. A cargo del operativo puntual de los cómputos propios se encuentra un matemático del Instituto Patria, especialista en sistemas electorales, que junto con sociólogos y otros especialistas armaron una muestra representativa en todo el país.

El domingo, desde temprano en la mañana, relevarán cómo se desarrolla el proceso electoral y verifican posibles situaciones anómalas.

Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires hay 150 coordinadores que funcionan a la vez como monitores políticos y ‘data entry’ de la información. Son los encargados de comunicarse con los fiscales a cargo de las mesas testigo, pedirles la información y chequear el recuento de votos.

Los fiscales de las mesas representativas fueron elegidos por los máximos referentes políticos de cada lugar. Son de probada confianza de los líderes territoriales para evitar cualquier margen de error.

Según explicaron, calculan tener los datos ya procesados entre las 20,30 y las 21. Sin PASO, con menos listas y menos candidatos y con elecciones ejecutivas sólo en Catamarca, Ciudad de Buenos Aires y Provincia, podrían tener antes la información. Sólo la provincia de Buenos Aires, por su magnitud, representa un desafío aunque para las mesas testigo pero sí para el resultado final.

Faltan apenas 5 días... En las PASO fue muy importante contar con información propia para evitar la manipulación de los datos. Gracias a los compañeros y compañeras de todo el país que lo hicieron posible. El 27 de octubre volvemos a contar con el compromiso de ustedes.

El mensaje lo escribió Cristina Fernández en las redes sociales. No fue interno, ya que la comunicación a los propios se mantendrá el fin de semana por otras vías como grupos de whatsapp o mensajes directos. Fue más una advertencia para los responsables del recuento nacional para evitar, “la manipulación de los datos de parte del Gobierno”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.