Últimas novedades

Vidal le pidió seis mil millones de pesos al Banco Nación para pagar sueldos

(26/10/19 - Provincia de Buenos Aires)-.La gobernadora María Eugenia Vidal deja tierra arrasada en Buenos Aires. Las cuentas de la provincia están en rojo carmesí y "el hada buena" de Cambiemos no tiene plata para afrontar sueldos y aguinaldos en el último tramo de su gestión.

Por eso, la gobernación bonaerense le solicitó al Banco Nación un préstamos de seis mil millones de pesos para pagarle a los empleados estatales. Así lo denunciaron fuentes del directorio del banco público. 

Los trabajadores de la entidad se declararon en estado de alerta y movilización para frenar el saqueo al Nación. Además advirtieron que de persistir con la maniobra, el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector llamará a un paro general en todo el Banco Nación para la semana próxima.

Según explicaron desde la gremial interna del BNA, más allá de la ilegalidad de la iniciativa, esto se configura como un nuevo capítulo del saqueo que motorizó el macrismo a la banca pública que de concretarse hundiría aún más la liquidez del banco.

En ese marco confirmaron que solicitaron a la gerencia de la entidad bancaria que se nieguen a firmar cualquier tipo de saqueo y que defiendan el Patrimonio del BNA.

Pocos días atrás, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof confirmó el estado de las cuentas de la provincia. "Estimamos un faltante de caja para el cierre de este año de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos", afirmó y puntualizó que las arcas provinciales deberán hacer frente en los próximos cuatro añosa "vencimientos por alrededor de 9.000 millones de dólares".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.