Últimas novedades

Ariel Garbarz: “Cibercolonización-Fraude electrónico-Smartmatic, el día después”

(08/10/19 - Universidades, UNLa)-.Bajo el nombre “Cibercolonización-Fraude electrónico-Smartmatic, el día después”, el especialista informático, Ariel Garbarz (foto), dará una charla en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), mañana miércoles 9 de octubre, a las 18 horas. 

Con entrada libre y gratuita, el encuentro tendrá lugar en el Cine Universitario Tita Merello de la UNLa (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada).

Garbarz es Ingeniero en Electrónica e Ingeniero en Telecomunicaciones, se desempeña como Profesor de Cibercolonización en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Profesor de Seguridad Activa de las Comunicaciones Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y Perito consultor de la Justicia Federal.


El especialista informático fue consultado por numerosos medios previo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a raíz de las numerosas denuncias contra Smartmatic, la empresa que fue contratada por el Gobierno para la transmisión electrónica de los telegramas del escrutinio provisorio de esa contienda electoral.

“El software de Smartmatic no puede verificarse porque su codificación fuente es secreta y no permite a los partidos comprobación alguna, como la ley exige”, había anticipado el experto.

Para el desarrollo del software electoral, Smartmatic recibió 17 millones de dólares del Estado. Esta empresa contratista es de origen venezolano, pero se presenta como holandesa y tiene su domicilio legal en Barbados, un paraíso fiscal.

Esta no es la primera vez que sus fallas están en la mira del electorado. Ya recibió varias denuncias por su participación en Filipinas, El Salvador, Uganda, Bélgica y Brasil. Incluso, uno de los cables de 2006 del Departamento de Defensa de los Estados Unidos filtrados por Wikileaks dice que la empresa “pasó de ser una pequeña empresa de tecnología a convertirse en un actor del mercado en pocos años”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.