Últimas novedades

Seis de cada diez bonaerenses consideran negativa la imagen del gobierno del PRO en la provincia

(08/10/19 - Provincia de BUenos Aires)-.Según la consultora Trespuntozero la imagen negativa de Macri es del 72 por ciento y el número influye en la situación de Vidal que recoje muchos más rechazos que apoyos a su gestión. La fórmula Kicillof-Magario se impone con una diferencia de 25 puntos.

La consultora Trespuntozero entrevistó un total de mil bonaerenses, a través de su panel online y los resultados muestran que la imagen negativa y de desaprobación de María Eugenia Vidal volvió a caer y está en los mismos niveles de la PASO del 11 de agosto.

Axel Kicillof-Verónica Magario se impondrían el 27 de octubre con la misma amplitud que en las Paso, consiguiendo guarismos que los ponen nítidamente por encima del 50 por ciento y con chances de llegar al 55.

Muy lejos quedaría María Eugenia Vidal. La intención de voto refleja no sólo que el 72 por ciento opina mal o muy mal de la gestión de Mauricio Macri, sino que también el 57 por ciento es muy crítico de lo hecho por Vidal. La gobernadora dejó de ser una especie de intocable en las encuestas y entró en la debacle general de Cambiemos.

La consultora señala además que la fórmula Fernández-Fernández puede sacarle 25 y hasta 27 puntos de distancia a Macri-Pichetto. Con semejante ventaja, el corte de boleta para que Vidal se acerque a Kicillof-Magario tiene que ser monumental y la propia encuesta indica que es escaso. Sólo un seis por ciento dice que probablemente corte boleta, un porcentaje que luego en el cuarto oscuro se reduce.

El FdT puede llegar y a traspasar por poco el 55 por ciento, una cifra descomunal, apuntalado por su núcleo duro en territorio bonaerense. Juntos por el Cambio apenas concentra alrededor del 30 por ciento.

Esto hace que, a tres semanas de las elecciones haya poco suspenso, más teniendo en cuenta que en la provincia no hay ballotage y se gana por un voto.   

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.