Últimas novedades

Cascallares participó del Foro Abierto de Diversidades y Género

(06/10/19 - ALmirante Brown)-.En el marco de la política de igualdad e inclusión que promueve el gobierno municipal, el intendente Mariano Cascallares participó del Foro Abierto de Diversidades y Género llevado a cabo en el Fútbol Club de Burzaco, y que tuvo como cierre la presentación de Ofelia Fernández, candidata a legisladora porteña.

Durante el encuentro -donde también se realizó la presentación formal de la nueva coordinación municipal de diversidad y géneros- las mujeres presentes disertaron en foros simultáneos las siguientes temáticas: Educación Sexual Integral (ESI), promoción de derechos y abordaje territorial en situaciones de violencia; mujeres, disidencias y trabajo y diversidad y disidencia.

Finalmente, la charla de cierre “Ahora Nosotras” estuvo a cargo de la candidata a legisladora por el Frente de Todos para la ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández, quien se refirió al feminismo como una “perspectiva” (un matiz diferente de ver las cosas) y subrayó la importancia de impulsar políticas públicas, con proyectos integrales, que promuevan la igualdad y desarrollo de todas las mujeres.   

Cabe señalar que el Municipio trabaja para generar estrategias que aborden las problemáticas que tienen las vecinas,  siempre con la participación e intervención de ellas en cada uno de los procesos de discusión. En este sentido, cuenta con diversas áreas que se ocupan de esta temática de género, y custodia los derechos y las oportunidades de las mujeres.

Participaron de la jornada, entre otros, el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, German Bonnemezón; la subsecretaria de Desarrollo, Bárbara Miñán; la nueva titular del área de coordinación de Diversidad y Géneros municipal, Celia Nair Servelli; la directora general  de Derechos Humanos, Natalia Barreiro;  la concejal María Rosa Martínez y el candidato a primer concejal por el Frente de Todos, Juan Fabiani.

La música también fue parte del foro con la actuación del grupo La Chilinga que con sus tambores amenizaron la tarde.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.