Últimas novedades

Banfield restituyó sus carnets a los socios desaparecidos en la dictadura

(06/10/19 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Durante el acto se recordó las figuras de Ricardo Chidichimo, Raúl Ceci, Roberto Matthews, Eduardo Streger, Silvia Streger, Leonel Saubiette, Alejandro Hansen, José Pablo “Tala” Ventura, Mario Pierrepont, Alberto Pera y Germán Gavio, desparecidos por la última dictadura cívico-militar entre 1976 y 1983.

El jueves pasado, las autoridades del Club Atlético Banfield entregarán carnets simbólicos a familiares y amigos de los once socios que pertenecían a esa institución deportiva.


De esa manera se recordó las figuras de Ricardo Chidichimo, Raúl Ceci, Roberto Matthews, Eduardo Streger, Silvia Streger, Leonel Saubiette, Alejandro Hansen, José Pablo “Tala” Ventura, Mario Pierrepont, Alberto Pera y Germán Gavio, desparecidos por la última dictadura cívico-militar entre 1976 y 1983.

La actividad fue organizada por el grupo Banfield por los Derechos Humanos y fue apoyada por la Comisión Directiva del Club.

La iniciativa radica en que los desaparecidos no pueden ser encuadrados en ninguna de las causales que hubieran permitido haberlos dado de baja del padrón: no fueron expulsados, no renunciaron a su condición de socios y no dejaron de pagar la cuota por propia voluntad.

En la actividad paticipó un panel conformado por Lita Boitano, de Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas; Nora Cortiñas y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; y el periodista Ezequiel Fernández Moores.

Otra de las entidades que también recordó a sus hinchas desaparecidos fue el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, que a finales de agosto último homenajeó a los socios del club desaparecidos, con la entrega de los carnets de la institución a sus familiares. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.