Últimas novedades

Vidal y Macri lograron que el conurbano tenga un cuarenta por ciento de sus habitantes sumidos en la pobreza y un nueve en la indigencia

(06/10/19 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.Las políticas económicas de la alianza neoliberal conservadora en el gobierno han logrado llevar las cifras de pobreza a guarismos impensados hace solo cuatro años, cuando ellos mismos hablaban de lo mal que estaba la Argentina".

El dato mas escalofriante es que entre los niños y niñas de 0 a 14 años la situación es mucho peor: la pobreza alcanza el 52,6% y la indigencia el 13,1%. Catástrofe social

La gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora de Buenos Aires fue prácticamente en paralelo con las políticas de Mauricio Macri a nivel nacional y dejará el gobierno el 10 de diciembre con las peores cifras de pobreza e indigencia de las últimas décadas.

La medición del INDEC confirma que en el primer semestre del año la pobreza alcanzó el 39,8, lo que representan casi 5 millones de personas sumidas en esa situación.

La indigencia trepó, en el mismo período, al 9,1 por ciento, o sea un millón ciento diecisiete mil personas que no pueden acceder a un plato de comida diario ni sustentar sus principales necesidades.

El dato mas aterrador es que el análisis por edad arroja que el estrato etario más afectado es el de los niños y niñas de 0 a 14 años: el 52,6% son pobres y el 13,1 son indigentes.

Los números confirman además que en sólo seis meses, comparado con el primer semestre de 2018, la gobernadora creó 500 mil nuevos pobres y mas de 100 mil nuevos indigentes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.