Últimas novedades

Columnas de indígenas avanzan rumbo a Quito para rechazar reformas económicas

(08/10/19 - Ecuador)-.Grupos indígenas ecuatorianos siguieron este lunes avanzando hacia Quito (capital) para unirse a las protestas contra las reformas económicas del Gobierno de Moreno.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) ha comunicado que miles de sus miembros llegarán a Quito para tomar parte en el gran paro nacional, promovido por sindicatos y otros movimientos sociales en rechazo a las reformas económicas que anunció el pasado jueves el presidente Lenín Moreno.

El presidente de la Conaie, Jaime Vargas, ha subrayado que los indígenas se han movilizado para exigir al Gobierno de Moreno que respete los derechos colectivos del pueblo y rechazar los atropellos cometidos por las fuerzas de seguridad.

“Exigimos la inmediata libertad de los 350 detenidos arbitrariamente por ejercer el derecho constitucional a la resistencia”, ha enfatizado Vargas.

Asimismo, espera que los miles de indígenas desde diversas partes del país lleguen mañana miércoles a Quito para rechazar las “medidas que atropellan los bolsillos de todos los ecuatorianos”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.