Últimas novedades

Docentes de la Escuela Superior Municipal de Música lanusense luchan por su reconocimiento

(01/10/19 - Lanús)-.Docentes autoconvocados de la Escuela Superior Municipal de Música de Lanús reclaman al intendente de Lanús Néstor Grindetti su reconocimiento como docentes de cultura, su inclusión en el Estatuto Docente Municipal, el reconocimiento a los equipos de profesionales incluidos en la Planta Orgánica Funcional (P.O.F.) de Centros Educativos, salarios dignos y mejores condiciones. 

Son docentes formados como instrumentistas en Música Popular, pero también hay docentes de Historia, Idiomas y Danzas, una socióloga y dos antropólogas. Denuncian que con el encuadramiento actual cobran menos, no tienen antigüedad docente, sus contratos son renovables cada 6 meses, y no cuentan con licencias por actividades artísticas o giras. 

Los y las docentes de la escuela denunciaron en un comunicado: «queremos dar a conocer la paupérrima situación laboral que estamos transitando hace años como docentes no reconocidos como tales, y ejerciendo una tarea tan sensible como formar músicos/as en un profesorado con título oficial de la Provincia de Buenos Aires. Esperamos que el Municipio de Lanús se haga eco de la situación de nuestra escuela y del resto de las Escuelas de Arte y Centros Educativos del municipio».

Para visualizar su reclamo, realizaron un video junto con trabajadores y trabajadoras de la educación nucleados en Escuelas de Arte y Centros Educativos en Lucha, que reclaman en conjunto por el reconocimiento de los y las docentes de cultura y su incorporación en el estatuto municipal.

Reclaman principalmente por su reconocimiento como docentes de cultura, su inclusión en el Estatuto Docente Municipal, el reconocimiento en la carrera a los equipos de profesionales incluidos en la Planta Orgánica Funcional (P.O.F.) de Centros Educativos, salarios dignos y mejores condiciones laborales.

Ya el 13 de agosto habían enviado un informe pormenorizado de su situación al Secretario General del Sindicato General de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pehedelez, donde ampliaron en detalle la situación de precariedad laboral que sufren las y los docentes de cultura del municipio. Allí detallaban que son 34 docentes formados como instrumentistas en Música Popular, pero también hay una socióloga, dos antropólogas, docentes de Historia, Idiomas y Danzas.

Asimismo, denuncian que con el contrato municipal cobran $937.5 por hora cátedra, cuando el sueldo docente superior de artística es de $1875. Además, el actual encuadramiento no contempla la antigüedad docente, suplencias, hacer toma de más de 8 horas cátedra (por lo que muchas materias tienen que reducir su horario), licencias por actividades artísticas o giras, y «generan precariedad laboral, dado que los contratos son renovables cada 6 meses por decreto«, sostienen.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.