Últimas novedades

“El neoliberalismo fue concebido para derrotar al comunismo y hoy está derrotando la democracia en el mundo"

(12/10/19 - Política Económica)-.“Yo creo que el neoliberalismo tiene un trabajo mucho más profundo, que es un trabajo sobre la sociedad. Cómo perforar el pensamiento, buscar y bucear en los gustos, las discrepancias que tiene una sociedad. Entonces más que dogma lo que construyen es un relato para imponer su ideología”, afirmó.

El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, visitó los estudios de RadioCaput, y conversó sobre el neoliberalismo, el modelo económico durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y el Pacto Social que promueve Alberto Fernández entre sectores gremiales, sociales y empresariales.

“El neoliberalismo fue concebido para derrotar al comunismo y hoy está derrotando la democracia en el mundo. Porque ha interpretado al mundo como un gran mercado y al ciudadano con derechos como un simple consumidor. Está transformando a las sociedades en democracias formales donde los sujetos que vendríamos a ser nosotros: ciudadanos racionales, con sentimiento y sentido humanista que debe tener una sociedad para que progrese no tenemos nada eso, simplemente somos nuestra capacidad de consumir”.

Etapa Kirchnerista “En los 12 años hubo necesidad de consumo en la sociedad, pero tenía otro círculo más virtuoso porque acompañada la política de consumo venía también una política de regulaciones del Estado para que el consumo tuviera que ver con el crecimiento económico interno, dinamizabas el consumo interno para que la sociedad tuviera trabajo”.

“Había otro pensamiento, el pensamiento neoliberal es el del consumo a costo de cualquier cosa, de la libertad de mercado, esos 12 años fue consumo, por un lado, necesario para reactivar el mercado interno y el mercado interno reactivado, con protección de la industria nacional y el empleo argentino”, expresó.

El Pacto Social que propone el Frente de Todos
“Soy uno de los principales que entiende la necesidad de un pacto social, las cosas por la vía del diálogo siempre son buenas y creo que las sociedades tienen que tener políticas de Estado independientemente de quien gobierne que puedan llevarse a cabo”.

“Un pacto social es poner los cimientos en los que se va a sentar dos o tres generaciones futuras, porque sino es un simple acuerdo. Lo primero que digo es que adhiero al título, me gustaría ser parte del mismo, pero también creo que hay que ir paso a paso”.

“Porque sentar las bases de lo que van a ser futuras generaciones implica discutir una variedad de temas que requieren consensos entre los partidos políticos, entre las organizaciones sociales, empresarias, sindicatos. Ahora, la urgencia de la necesidad Argentina hay que resolverla ya”.

“Por eso yo dividiría en una tregua primero, que dé la tranquilidad suficiente para trabajar ese pacto social, y eso tiene que tener tres ejes: devolverle la comida a la gente, los medicamentos y poner en pie de igualdad a los sectores más castigados por este modelo”, concluyó el dirigente gremial.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.