Últimas novedades

Trabajadores de Kimberly-Clark protestaron frente a la planta Pilar contra el cierre y los despidos

(12/10/19 - Gestión Macri, Desocupación)-.Ayer por la mañana, un grupo de trabajadores de Kimberly-Clark de la Planta de Bernal que han perdido sus puestos de trabajo por el cierre de a planta realizaron una protesta frente de la planta del grupo en Pilar. Rechazan el cierre y los despidos.

Los trabajadores de Kimberly-Clark están ocupando la planta de la localidad de Bernal contra la reestructuración que dejaría sin trabajo a 209 familias. 


En estas semanas han llevado adelante distintas acciones tendientes a exponer su situación ante la sociedad.

Kimberly Clark es la empresa responsable de la fabricación de los productos Huggies, Kleenex, Kotex, Poise, Scott, Plenitud, Pull Ups, Good Nites y Lina entre otras marcas y el cierre de la planta se enmarca en la crisis económica generada por las medidas económicas de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos.

Este viernes se acercaron a la planta Pilar del grupo empresario, donde realizaron una protesta contra el vaciamiento patronal. Reclamaron una asamblea de las dos plantas y un paro nacional al gremio papelero

Los delegados anunciaron también la suspensión de la acción de protesta en el puente Pueyrredón, postergándola para la semana próxima. 

De las acciones vienen participando trabajadores de otras fábricas nucleados en la Coordinadora Sur (Ansabo, Coca-Cola, Petronas, entre otros).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.