Últimas novedades

"El tarifazo y la especulación financiera destruyeron a las PyMEs, que son el motor del trabajo"

(16/10/19 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Así se pronunció el ex juez durante una charla en Coronel Pringles. Dijo que “el brutal ajuste tuvo que ver con considerar a la energía como fuente de negocios para ciertos empresarios”. Esta semana brindó una charla similar en San Vicente.

El ex juez Luis Arias, precandidato a intendente de La Plata en las PASO del 11 de agosto, manifestó que el ajuste en las tarifas energéticas desde la asunción del macrismo obedeció a la implementación de una política para generar desocupados y bajar el costo laboral.

Durante una charla en Coronel Pringles –de las que habitualmente encabeza en distritos del interior bonaerense, junto a candidatos del Frente de Todos–, Arias fue muy crítico del gobierno de Mauricio Macri, y afirmó: “El brutal ajuste de tarifas tuvo que ver con la consideración de la energía como fuente de negocios para ciertos empresarios, a quienes se ha beneficiado a través de esa transferencia de recursos en unos U$S 5.500 millones en tan sólo dos años”.

“Esos recursos podrían haberse utilizado, en primer lugar, para que no aumenten las tarifas, pero además para generar nuevas redes o para expandir el servicio a lugares donde hace falta”, agregó; aseguró que fue destituido por las sentencias en contra de los tarifazos que dictó, y denunció la existencia de “una persecución política” en su contra.

En esa línea, recalcó que “el tarifazo y la especulación financiera destruyeron a las PyMEs, que son el motor del trabajo”, y que “el trabajo no lo da la soja, lo dan las pequeñas y medianas empresas, y con esta política se pierde la PyME y por ende el trabajo; es lo que viene sucediendo desde hace tiempo en la Argentina”, lanzó.

Consultado por ANDigital respecto de cuál sería la salida que podría dar el Frente de Todos al tema tarifas, Arias recordó que Alberto Fernández anticipó que desdolarizaría las tarifas: “La dolarización se hizo para garantizar la rentabilidad de las empresas, y no es necesario en la Argentina tener las tarifas dolarizadas, porque nosotros tenemos suficientes fuentes de energía como para poder producirlas aquí y venderlas, producirlas y transportarlas en pesos”, remató.

“Lo mismo sucede con la producción agropecuaria, que es vendida en dólares, encareciendo el mercado interno o directamente desabasteciéndolo; es algo similar a lo que pasa con la energía”, subrayó Arias, quien subrayó que la pérdida de trabajo que ha ocasionado este tipo de políticas tarifarias tiene una sola finalidad: “Generar una gran cantidad de desocupados para bajar el costo del salario”.

Cerrando el tema ajuste de tarifas, Arias consideró que “el problema es político, y hay que mirarlo desde una perspectiva política, y no tanto jurídica. Hay que tratar de cambiar las autoridades de gobierno y, así, abrir paso a una nueva gestión, donde se tengan en cuenta los intereses de la sociedad y no la de los amigos del gobierno”.

Por último, se refirió a las ciudades bonaerenses que visitó, y dijo que percibió complejidades de clase media a las que les cuesta mantener su calidad de vida: “Eso ya se veía en el Conurbano y ahora se empieza a ver también en el interior, la pérdida de la calidad de vida de la gente”.

Durante su visita a Pringles, Arias estuvo acompañado por el candidato a intendente del FDT, Iñaki Letona, y el postulante a concejal en primer orden, José Esteves, junto a otros postulantes y referentes del espacio en el distrito de la sexta sección electoral.

Durante la semana que pasó, Arias visitó San Vicente este jueves, donde junto al candidato a intendente local, Nicolás Mantegazza, brindó una charla sobre derechos sociales y económicos, y los efectos del tarifazo en la vida de las personas, que contó con una gran asistencia de vecinos de este distrito del Conurbano Sur.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.