Últimas novedades

"Esta es una elección histórica para nuestro país"

(27/10/19 - Elecciones 2019)-.El Presidente y postulante por la reelección de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, sostuvo hoy que todos los argentinos entienden que "ésta es una elección histórica" para el país, porque "se definen dos visiones de futuro".

“Estamos teniendo una concurrencia bastante mayor de las PASO, hemos tenido récord de votantes en el exterior, lo cual es algo muy positivo", sostuvo a los periodistas luego de votar en una escuela del barrio porteño de Palermo.

Para el mandatario "hay mucho interés" porque "todos entendemos es una elección histórica para nuestro país” y aseguró que en la misma se definen "dos visiones de futuro”.

“Tenemos que estar todos muy contentos porque se abrieron las escuelas normalmente, la gente está concurriendo a votar en paz. Otro día de fiesta para nuestra democracia, respetando el voto de cada uno y esperemos que transcurra el día de esa manera”, arrancó su mensaje luego de votar en la escuela N° 16 Wenceslao Posse, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

Consultado sobre cómo se desarrollaba el comicio hasta ahora, dijo que "hasta el momento es una maravilla la gente yendo a votar", y afirmó que después de las 21 empezarán a conocerse los resultados provisorios.

Para Macri "hay una concurrencia mayor que en las (primarias) PASO" pero pidió "calmar la ansiedad" en torno al resultado de los comicios.

"Uno siempre en estos días está ansioso, pero hay que lidiar con esa ansiedad", indicó.

Además, expresó su deseo de que "sea la elección con mayor concurrencia" de la historia desde 1983. "Creo que va a haber mayor participación que nunca antes, por lo menos en las últimas décadas, y es algo muy positivo porque hay que expresarse a través del voto", añadió.

En otro momento de su diálogo con los periodistas pidió prudencia en la difusión de datos, al advertir que

"las bocas de urna no tienen rigor científico y no se pueden tomar en cuenta: hay que esperar hasta las 21, y si el resultado es parejo habrá que esperar mucho más".

"Hoy vivimos en una Argentina donde tenemos que valorar la libertad con la cual convivimos, el respeto con el cual convivimos", apuntó.

"Esto tiene que demostrarse hoy también”, durante la elección, agregó.

Sobre la fiscalización de Juntos por el Cambio, informó que hasta ahora se desarrolla "con normalidad", luego de que el oficialismo presentara en la Justicia diferentes denuncias por "irregularidades" tras las PASO.

Consultado sobre las marchas del "Sí se puede" que encabezó en todo le país, las calificó como "una cosa maravillosa" donde "cada ciudad fue una fiesta".

"Que estemos expresando lo que sentimos es algo muy positivo", concluyó el Presidente, en referencia a las manifestaciones y la votación.

Antes de despedirse, respondió sobre la situación en Chile: “Estamos siguiendo de cerca lo que pasa porque es un pueblo hermano con el que tenemos un profundo afecto”, expresó.

Sobre cómo seguiría su día, contó que almorzará con sus cinco hijos en la quinta Los Abrojos, luego se trasladará a la Residencia de Olivos y finalmente irá al búnker de Cambiemos por la noche.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.