Últimas novedades

Ganó Evo y va por su cuarto mandato

(21/10/19 - Bolivia)-.El presidente del Estado Plurinacional y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, celebró ayer domingo por la noche la histórica cuarta victoria consecutiva del partido gobiernista con la mayoría absoluta en las cámaras de Diputados y Senadores.

"Ganamos una vez más, son cuatro elecciones consecutivas que ganamos, es histórico e inédito", manifestó en un encendido discurso pronunciado en el hall del Palacio Quemado, donde se congregaron más de un centenar de militantes, entre ellos autoridades gubernamentales, candidatos y organizaciones sociales.

Los asistentes en varias oportunidades interrumpieron el discurso del Jefe de Estado para expresarle su respaldo al corear "¡Evo no estás solo..., Evo no estás solo!".

Al retomar la palabra, el Mandatario expresó su agradecimiento a la población a nombre del vicepresidente, Álvaro García Linera, y los candidatos a diputados y senadores.

"El esfuerzo, el compromiso con Bolivia no ha sido en vano hemos enfrentado tantas mentiras, pero igual el pueblo boliviano se ha impuesto para continuar con el proceso de cambio", sostuvo.

Asimismo, destacó que nuevamente el MAS tiene mayoría absoluta en las cámaras de Diputados y de Senadores, lo que -a su juicio- se debe a la "conciencia del pueblo boliviano".

Insistió en que la cuarta victoria del partido gobiernista es "histórica e inolvidable" para las nuevas generaciones, ya que después de más de 13 años un movimiento político, representado por los movimientos sociales, profesionales y otros sectores sociales, se consolidó frente a una derecha que "quiere volver al pasado".

"Ellos (opositores) se aplazaron, y nosotros seguimos con nuestro proceso de cambio, y vamos a seguir todavía", dijo.

Morales ganó las elecciones en las que se presentó (2005, 2009 y 2014) con mayoría absoluta y votaciones entre 54% y 64%, con esta cuarta victoria ampliará su mandato hasta el 2025 para profundizar los cambios sociales y económicos con la Agenda del Bicentenario, que consta de 13 pilares referidos a la erradicación de la pobreza, universalización de los servicios básicos, acceso a la salud y educación gratuita, telecomunicaciones, seguridad alimentaria y desarrollo del aparato productivo, entre otros.

(ABI)

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.