Últimas novedades

Investigan posibles actividades de espionaje ilegal del gobierno

(11/10/19 - Gestión Macri, Espionaje Ilegal)-.El juez federal Rodolfo Canicoba Corral investiga a la Unidad de Información Financiera (UIF), a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al Ministerio de Seguridad y a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Todos estos organismos son acusados de haber realizado espionaje sobre jueces federales de Comodoro Py y ministros de la Corte Suprema.

Los principales investigados son Mariano Federici y María Eugenia Talerico, ambos de la UIF, a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani de la AFI, y a otros funcionarios de la AFIP.

Los jueces que denunciaron ataques de "trolls" oficialistas y distintas amenazas, fueron Ricardo Lorenzetti, Horario Rosatti y Juan Carlos Maqueda.

Además, las presuntas tareas de espionajes ejercidas por el Gobierno Nacional habrían apuntado a jueces federales como Sebastián Casanello, Daniel Rafecas, Martín Irurzun y María Servini de Cubría.

Por otra parte, esta no es la primera vez que un caso parecido involucra al presidente Mauricio Macri.

En 2009 había sido denunciado por Sergio Burstein por llevar adelante una red de espionaje comandada por el entonces comisario de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.