Últimas novedades

La Asociación Civil Adultxs por los derechos de la infancia dará una charla en la UNLa

(24/10/19 - Universidades, UNLa)-.Se trata de un colectivo que está conformado por adultos que han sido víctimas de abuso cuando eran chicos y otros adultos protectores de niños víctimas en el presente. 

A partir de sus testimonios buscan visibilizar la problemática con la finalidad de incidir públicamente en la defensa de la niñez, y de sus derechos.

En el marco de la jornada sobre “Intervenciones con Niñas, Niños y Adolescentes”, la Asociación Civil Adultxs por los derechos de la infancia dará una charla el próximo viernes -25 de octubre-, desde las 17 horas, en el cine Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús (29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada).

La Asociación Civil Adultxs por los derechos de la infancia es un colectivo que está conformado por adultos que han sido víctimas de abuso, y compartirán con la comunidad testimonios de dolor, lucha y esperanza como sobrevivientes del delito de abuso sexual y como adultos protectores de niños víctimas. 

“La infancia es un estado muy particular de lo humano que está muy negado. Aún a los compañeros hay que insistir en poner la presencia de la infancia como algo central”, dijo Silvia Piceda, cofundadora de la Asociación Civil Adultxs por los Derechos de la Infancia.

“De cada diez chicos dos están sufriendo abusos y el 50% se da en un vínculo intrafamiliar. Y el silencio lo que hace es garantizar la impunidad del agresor y la vergüenza y temor de los niños”, afirmó Piceda.

La entrada es libre y gratuita, y la inscripción es un rato antes del evento. Se entregarán certificados de asistencia. 

La entidad La Asociación Civil Adultxs por los derechos de la infancia busca la visibilización en base a compartir colectivamente sus testimonios, ya que consideran que su nuestra obligación como adultos dar voz al padecimiento de los niños de hoy; y desarrollan esta acción en los más variados ámbitos comunitarios, y por todo el país.

Y, a la vez, también ofrecen a la comunidad, y durante todos los sábados del año, su espacio de encuentro solidario de pares, anónimo y empático, para toda persona adulta que haya sufrido este delito y para adultos protectores de niños víctimas en el presente.

La entidad no es un grupo terapéutico ni profesional; son pares compartiendo desde su experiencia, y son un colectivo de lucha y construcción comunitaria, comprometido con el intento de cambiar la suerte presente y futura de la infancia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.