Últimas novedades

"La corrupción es mala, pero un cincuenta por ciento de inflación es una tragedia"

(09/10/19 - Gestión Macri, Inflación)-.El senador nacional, y presidente provisional del senado, Federico Pinedo, entiende que la derrota de Macri tiene que ver con la crisis económica. No obstante, sostiene que "no fue parte de ningún plan económico sino una tragedia".

El senador nacional, y presidente provisional del senado, entiende que la derrota de Macri tiene que ver con la crisis económica. No obstante, sostiene que "no fue parte de ningún plan económico sino una tragedia".

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reconoció que "la corrupción es mala pero un 50% de inflación es una tragedia", al evaluar la derrota del Gobierno en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones 2019 ante el Frente de Todos.

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires aseguró que la derrota del presidente Mauricio Macri ante la fórmula que integran Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner está directamente ligada a la crisis económica que estalló.

Pinedo esgrimió en declaraciones al periodista Pablo de León que la disparada del dólar y el fuerte crecimiento de la inflación en el último año "no fue parte de ningún plan económico sino una tragedia que sucedió por el corte de créditos que tuvo la Argentina".

Pinedo aseguró que tuvo una "relación cordial" con Alberto Fernández cuando era jefe de Gabinete, sostuvo que «es una persona que conoce la función pública, y por lo tanto conoce los problemas que tiene que enfrentar la Argentina».

Por otro lado, señaló que frente a un eventual triunfo de la fórmula del Frente de Todos tiene "dudas" respecto de "quién va a gobernar" y a modo de ejemplo agregó: "No me parece indiferente que gobierne (el gobernador de Córdoba, Juan) Schiaretti, a que lo haga La Cámpora, no es lo mismo, no se sabe cómo va a ser eso".

"Hay sectores que dicen barbaridades de reformas constitucionales, de perseguir a periodistas, la reforma agraria, tomar propiedades, uno no sabe bien que va a ser eso", añadió el senador oficialista.

Por último, al ser consultado sobre el futuro político de Macri, en caso de perder las elecciones, respondió: “Va a estar siempre dispuesto a hacer lo que necesite la Argentina, no importa el lugar a donde esté, donde lo ponga el pueblo, pero va a estar trabajando para la Argentina indiscutiblemente”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.