Últimas novedades

La ofensiva turca desplazó a ciento sesenta y seis mil civiles sirios

(20/10/19 - Conflicto Sirio)-.La ofensiva del Ejército turco contra el territorio de Siria causó el desplazamiento de más de 166 mil civiles, denunciaron hoy autoridades locales.

'Más de 33 mil familias, con un total de 166 mil personas, tuvieron que abandonar sus hogares a consecuencia de los continuos bombardeos turcos', informó Issam Hussein, el jefe del Departamento de Asuntos Sociales en la provincia de Hasakeh.

Agregó que la mayoría de los desplazados provienen de las ciudades fronterizas y se dirigen hacia los centros urbanos y zonas rurales más al sur de la frontera.

'Hubo un desplazamiento masivo a consecuencia de la 'agresión' y ciudades enteras como Ras Ain, Derbasieh, Amouda y Qahtanieh quedaron casi vacías', informaron medios sirios.

Por su parte, la Gobernación de Hasakeh anunció haber preparado unos 39 centros para alojar a los desplazados y ofrecerles asistencia médica y alimentaria.

El gobierno turco comenzó el pasado día 8 una ofensiva militar contra las milicias kurdas en Siria, la cual fue rechazada por Damasco y la mayoría de los gobiernos de la región y el mundo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.