Últimas novedades

Responsabilizaron al gobierno de Piñera por la muerte de por lo menos tres manifestantes

(20/10/19 - Chile)-.La diputada del Partido Comunista de Chile Karol Kariola, responsabilizó hoy al gobierno de la muerte de al menos tres personas a causa de la represión policial contra las manifestaciones populares de este viernes y sábado.

'Es la derecha la que está gobernando, y no son capaces de distinguir la protesta social del vandalismo. Les dijimos que la presencia de militares aumentaría la violencia. Ya van tres muertos', aseguró la militante.

Kariola considera que si el presidente, Sebastián Piñera, se hubiese hecho cargo del descontento del pueblo 'no habrían pasado estas cosas'.

La víspera, manifestaciones en esta capital y otras regiones contra las medidas económicas del gobierno de Piñera que encarecen la vida de los chilenos fueron reprimidas por policías y militares.

El estado de emergencia, la militarización de las calles y toque de queda fueron impuestos para contener el descontento popular expresado en las protestas.


La Agrupación Nacional de Empleados/as Fiscales de Chile (ANEF), en una reunión esta mañana, llamó a avanzar hacia un paro nacional y convocó a sus bases a estar en alertas e informadas en apoyo a la movilización social.

El directorio nacional de la ANEF manifestó en el encuentro el rechazo al Estado de Emergencia y la presencia militar en las calles, ordenados por el gobierno de Piñera.

'Pedimos a nuestros dirigentes cuidar la integridad de los funcionarios de los servicios públicos (...) y hacemos un llamado a iniciar este lunes con asambleas informativas', señaló el presidente de la agrupación, José Pérez Debelli.

Asimismo, otras organizaciones sociales, sindicales y políticas anuncian que saldrán a las calles este lunes para protestar contra las injusticias y desmanes del gobierno.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.